El robo de pertenencias del interior de un automóvil ocurrió el sábado por la tarde en Esperanza. Fue visto por el dueño del coche que lo agarró y lo obligó a golpes a pedir perdón debajo de cámaras de seguridad. Ahora la justicia investiga el hecho.
El video de un vecino castigando a golpes con un machete a un joven que le robó pertenencias de su auto se viralizó rápidamente en la ciudad, incluso en el país. La justicia decidió intervenir y solicitar información de lo ocurrido en la vecina ciudad de Esperanza.
Las primeras actuaciones la realizó personal de la Comisaría Primera de Esperanza (dependiente de la Unidad Regional XI), por disposición del fiscal Alejandro Benítez, quienes se acercaron a su domicilio y le solicitaron información personal y una entrevista verbal de lo ocurrido esa tarde.
Los agentes luego lograron identificar al joven que intentó robar el vehículo. se supo que no tiene la mayoría de edad, ya que el mismo tiene 15 años. Tal revelación hizo que el fiscal Benítez ordene que el caso sea remitido a la Justicia de Menores con sede en la ciudad de Santa Fe.
Por el hecho se abrieron dos causas que se tramitan en dos fueros distintos: una, en el Ministerio Público de la Acusación y que lleva adelante el fiscal Benítez que encuadró los hechos como “lesiones dolosas” al vecino justiciero y la otra al joven delincuente que lo que pasó a Menores fue caratulado como “hurto en grado de tentativa”




