Tránsito pesado en Recreo ¿Qué dice la ordenanza?

Esta mañana visitó los estudios de RADIO 104.5 el concejal Daniel Medus. Habló sobre la ordenanza promulgada en 2019 sobre tránsito pesado en Recreo ¿Se cumple en las calles de la ciudad?


El edil inició haciendo un poco de historia. Comentó que desde el año 2018 se trabajaba para actualizar la ordenanza de tránsito pesado en la ciudad. Durante ese tiempo se desarrollaron mesas de trabajo e incluso con camioneros locales para que se vaya elaborando las modificaciones en conjunto. Además de visitar localidades de la región para conocer como se busca solución al problema. En el año 2019 se votó y se reglamentó cada una de las modificaciones.

La ordenanza indica que se regula al tránsito pesado en un sector comprendido entre las calles Saavedra Lamas y Hernández y desde Alberdi y Buenos Aires, es decir Recreo centro y norte.


Está prohibido en ese sector el estacionamiento de camiones y su circulación sin un propósito. Es decir si no tiene que llevar alguna carga a alguna empresa, negocio o vivienda.

La nota trajo muchos mensajes de oyentes, tanto de vecinos cansados por el estacionamiento de vehículos de gran porte en el frente de su casa como el de la circulación por ruidos o vibraciones.


La ordenanza es clara, pero actualmente poco se la pone en práctica. Trae muchas discusiones entre agentes de tránsito y propietarios o usuarios de los camiones sumada a que la logística municipal es escasa para su control.

Sobre como se trabajó la problemática en localidades de la región el concejal expresó que en mucho de los casos el municipio y empresarios se han puesto de acuerdo y lo privado con lo publico han invertido en una playa de estacionamiento y de esa manera se respeta la ordenanza y se convive.

En el ida y vuelta que generó el espacio radial un oyente expresó la posibilidad de gestionar un espacio en el gran predio del Ex Liceo Militar, hoy provincial, donde hay un fácil acceso, iluminación y asfalto para una playa. El edil se comprometió para avanzar en la idea y llevarlo a provincia.

La situación genera a diario malestar entre vecinos que piden que se respete la ordenanza y camioneros que no encuentran una solución por parte de sus empresas o quienes son propietarios acceso económico para tener un lugar alejado de lo urbano.

Compartir: