El presidente de la Cooperativa, Néstor Piascik dijo por RADIO 104.5 que si respetamos pautas y somos prudentes mejoraría el servicio. Pidió no lavar los autos, llenar piletines o regar las plantas. Habló de un proyecto para pedir un préstamo con el fin de mejorar la red.
Ante la emergencia por la falta de agua, el presidente de la Cooperativa Néstor Piascik, dijo por RADIO 104.5 que si respetamos pautas y somos prudentes mejoraría el servicio en la ciudad de Recreo.
Piascik comenzó diciendo por nuestra emisora “en realidad desde el tanque se está entregando con normalidad, se llena corta y vuelve arrancar; estamos trabajando a tanque lleno, el problema está en la salida para las redes, es mucho el consumo para esta época y entra a perder presión la red, porque todos están utilizando el servicio”.
“Desde la cooperativa estamos acostumbrado a resolver los problemas. La resolución de la cuestión a la falta de agua la tiene los propios asociados, usuarios, vecinos. Reitero, estos tienen la solución del problema, no son los causantes pero tienen la solución.”, remarcó el presidente de la Cooperativa.
Y siguió diciendo, “cual sería el consejo: usar el agua en situación de emergencia para tomar o bañarnos, pero no reguemos las plantas, las veredas o lavemos autos. No podemos darnos el lujo de derrochar”.
Además, sostuvo Néstor Piascik que viene haciendo un monitoreo de la presión y se nota que pierde fuerza el agua al llegar a los domicilios.
“Los piletines es otro problema, requiere entre 6 y 12 tanques de agua. No digo que no lo llenen, pero se debe hacer de noche, y no todos los días. Hay que colocarle dos o tres gotitas de cloro para que se mantenga el agua mínimamente una semana, si todos tenemos criterio y nos cuidamos vamos solucionar el problema, la solución está en ellos”, sostuvo el directivo.
Piasick dejó en claro que “la red que hay en la sección de lo caños que salen son las mismas de 40 años, lo que se hizo son extensiones por la demanda demográfica, que hoy es del doble”.
Estamos en una emergencia y muy complicados, hay un proyecto para mejorar la red de agua donde se debe hacer un cambio de cañería. Por lo tanto, pedimos un préstamo al ENOHSA pero debo ser sincero, no lo vamos a tener en 10 días.
Finalmente, Piascik resaltó que irá al concejo para que se decrete la emergencia hídrica y se pueda multar a la gente que derroche el agua.
www.fmpowermax.com.ar




