Recreo y Monte Vera solicitan un uso responsable del agua potable

Con una seguidillas de días de extremo calor las Cooperativas de Agua potable de Recreo y Monte Vera han emitido comunicados donde solicitan a la población un uso responsable del servicio.


En el caso de Recreo la Cooperativa presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando la emergencia hídrica con la intensión que se colabore con difundir el mensaje de situación.

El consumo es tanto que la red trabaja al máximo y no hay presión en varios barrios de la ciudad. Se analizan medidas técnicas para buscar una solución al inconveniente que se agudizó desde el 24 de diciembre y continúa.


En Monte Vera la cooperativa garantiza el servicio pero solicita que los vecinos utilicen el agua para el consumo humano y se minimice la utilización para piletas y plantas. La bajante de los ríos también perjudica la extracción del liquido que luego potabilizan.

Las jornadas son agobiantes y el tiempo no da respiro. Las temperaturas no bajan de los 38ºC desde la semana pasada. y los equipos de bombeos y distribución están al máximo de su capacidad

Compartir: