Luego de las medidas tomadas como consecuencia del avance de nuevos casos de coronavirus que derivó en la suspensión de festejos organizados por parte del municipio local los jóvenes se concentraron en dos lugares de la ciudad para recibir el año 2022.
El municipio de Recreo había organizado en la plaza principal los festejos de comienzo de año, como lo hizo el pasado 24 de diciembre y que congregó al menos 1000 jóvenes. Con las medidas dispuestas mediante decreto por el gobierno provincial hasta el 28 de febrero a raíz de la suba de casos COVID-19 se debió suspender.

Los jóvenes se organizaron mediante redes sociales y WhatsApp en recibir el año nuevo en dos puntos: la plaza principal y «Los pinos», avenida Mitre al 1600 en adelante, camino al cementerio.
Desde las 3 de la madrugada se pudo observar mayor cantidad de personas en la plaza que el pasado 24 de diciembre y un gran grupo también en zona oeste de la ciudad, lugar que no fue elegido en esa fecha.
En cuanto a la seguridad en ambos lugares no se reportaron problemas y la policía no debió intervenir en ningún momento, según lo informado por la fuerza provincial.





