Lo dijo el Secretario de Salud y Promoción de Derechos de Recreo. Se estima que en total se realicen 200 pruebas. Los testeos se concretan en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Por RADIO 104.5, el secretario de Salud y Promoción de Derechos de Recreo, Leonardo Martínez dijo que “el 60% de los resultados de los test a los recreínos están dando positivo”
“Hasta el momento, llevamos 50 pruebas, y ese porcentaje es la cifra de positividad, o sea más de la mitad. Con el correr de los días seguramente van a aumentar con casos. Y por estos momentos quienes se están contagiando más son adultos con actividad laboral”, remarcó el facultativo.
“Lo que tratamos de hacer con esta unidad es resolver tanta demanda. La idea es programar por tandas con los horarios a quienes quieren hacer la prueba. Debido a esto, deben llamar por una cuestión de logística. También cabe resaltar, que nos organizamos para aquellos que vienen en forma espontánea y podamos testearlos”, dijo Leonardo Martínez.
Finamente, el secretario de Salud sostuvo por nuestra emisora que “tenemos un número de mínima 120 o 130 test para hoy; con la medida de mañana o pasado llegar a los 200.
A su turno, el intendente Omar Colombo que también se encontraba en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario dijo: “La suba de contagios se venía previendo, la semana pasada tuvimos una reunión con la gente del Protomédico donde analizamos la evolución, incluso el viernes 30 participamos de una reunión por zoom con intendentes y presidentes comunales de la provincia y se nos expuso que iba a ocurrir este nivel de infectados”.
www.fmpowermax.com.ar




