Con una política de acompañamiento, capacitación y escucha hacia las mujeres, se llevó a cabo el jueves por la tarde el primer encuentro del año 2022. Este taller es organizado por el Área de Género municipal.
Las encargadas de dictar el taller fueron las integrantes del equipo de género María Carmona y Elena Moncada, y del mismo participaron mujeres de los diferentes barrios de la ciudad, beneficiarias de los programas Potenciar y Acompañar.
Uno de los grandes objetivos de este año, es el de construirse como promotoras comunitarias, aportando cada una su experiencia y ganas de trabajar en conjunto, sosteniendo este espacio de encuentro en donde pueden plasmar sus vivencias y que actividades les gustaría llevar adelante. En esta etapa, las participantes manifestaron el deseo de darle un nombre a este grupo, que continuará con sus encuentros todos los días jueves.
Al respecto, la responsable del Área de Género, Belén Inalbón expresó que: “es sumamente importante el fortalecimiento de estos espacios grupales, espacios para poder encontrarnos de forma segura entre mujeres, es un espacio que será sostenido en el tiempo y en donde se trabajarán distintas temáticas vinculadas a derechos humanos y perspectiva de género”.




