Un doble crimen sucedió este sábado, a plena luz del día, en Vélez Sarsfield al 5500 en la ciudad de Rosario. Dos hombres fueron acribillados a balazos desde un vehículo, en el lugar levantaron 8 vainas servidas. Una de las víctimas era un policía que fue pasado a disponibilidad hace dos años.
De acuerdo a las primeras informaciones, los hombres se encontraban juntos en la zona de Vélez Sarsfield y Pasaje Charrúa, cuando fueron alcanzados por una balacera efectuada por dos personas -aún no identificadas- que se desplazaban a bordo de un automóvil y una motocicleta. Eran las dos de la tarde cuando sucedió el ataque.
Uno de los fallecidos, identificado como Sebastián Eduardo Ibarra, de 37 años, era un policía que fue pasado a disponibilidad hace unos dos años. El hombre fue llevado al hospital Carrasco, donde murió minutos después por la gravedad de las heridas de arma de fuego recibidas.
El otro hombre que recibió el brutal ataque a balazos fue llevado al hospital Centenario por una persona que condujo el vehículo de la víctima. Los médicos lo declararon fallecido cerca de las 16 horas, por el impacto de las balas en el cuello. Fue identificado como Nicolás Ferreto, un joven de 23 años.
El fiscal que investiga el doble crimen, Patricio Saldutti, ordenó una serie de medidas para determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores, señalaron fuentes judiciales. En la escena del hecho, los investigadores secuestraron ocho vainas servidas que serán sometidas a pericias balísticas.




