Santa Fe: una mujer dio a luz en plena calle Rivadavia

Este viernes por la mañana, una mujer que cursaba un avanzado embarazo, dio a luz en plena Avenida Rivadavia y a metros del shopping Recoleta de la capital santafesina. La situación fue advertida cerca de las 11.30 horas, cuando el conductor de un Ford Focus gris -que circulaba por la avenida en contramano- estacionó frente al shopping. Luego bajó del coche y pidió auxilio, ya que su pareja estaba pronta a dar a luz.


Ante semejante secuencia, Fabiana Pedrozo, una mujer que esperaba el colectivo, asistió y ayudó a la mamá a concretar el parto. “El chico frenó frente al hospital y empezó a los gritos, y nadie le daba importancia y empezó: mi mujer está teniendo. Me crucé y la asistí”, indicó la mujer.

Quien se encontraba en trabajo de parto era Priscila, que le dijo a Fabiana: «No sé cómo hacerlo, ayúdame por favor». Entre lágrimas de emoción, la partera improvisada dijo: «Se abrió de piernas y salió». El plan era tomar el colectivo para ir a trabajar, y de un minuto al otro, fue quien recibió en el mundo a Jazmín.


«Es una bendición», contó muy contenta y agregó: «La agarré y se la puse en las piernas a la mamá. La limpie un poquito y la tapé con lo que había. La mamá empezó a llorar y a los gritos, yo le dije que no hagamos nada que esperemos a que llegue alguien», continuó la mujer.

Además de asistir el parto, le brindó contención al padre que estaba en shock. «Yo no sé nada, ayudame», le repetía. «Pensé que le iba a dar un ataque así que le dije que se quede tranquilo», sostuvo la mujer.


Jazmín nació con buen estado de salud y fue atendida por los profesionales. Al ser consultada si Fabiana tiene algún conocimiento médico, dijo: «Tengo cinco hijos. Y este año empecé el primer año de enfermería en la facultad. Con mis 49 años recién cumplidos volví a arrancar la carrera para poder terminarla porque es lo que más me gusta. Mi sueño es la terapia intensiva de bebés».

Compartir: