En la mañana del domingo, partieron desde la Secretaría de Protección Civil los brigadistas que dispuso el gobierno de Santa Fe para ayudar a combatir los incendios en la provincia de Corrientes. Vale la pena destacar que, Denis Luna, un bombero de nuestra ciudad, forma parte de la brigada que la Provincia envió para combatir los focos ígneos.
Según informó Lía González, Jefa de Bomberos de Recreo, Luna se fue junto a bomberos de diferentes regionales y su destino será la provincia de Misiones, ya que comenzarán por combatir una base en dicho lugar. Además, destacó que es un trabajo de mucha caminata, con distintas herramientas y eso implica un gran desgaste físico.
En ese sentido, aclaró que la provincia va a estar diez días en el lugar, pero a los cinco hay algunos brigadistas que tiene recambio, como es el caso de Denis.
Santa Fe envió ayuda
El Gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso la movilización de más de 30 brigadistas y de la logística de la Secretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo al servicio de las provincias de Corrientes y Misiones, en donde se registran los incendios. Santa Fe fue convocado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Ante esto, determinó a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) dependiente de Secretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo perteneciente a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios movilice a brigadistas santafesinos y la puesta a disposición de toda la Logística para combatir los incendios en esas provincias, todo en el marco de cooperación del mencionado organismo.
Los brigadistas salieron este domingo a las 7 de la mañana desde la sede de la Secretaría en calle San Jerónimo 1322.




