Nelson: persecución, incendio, intento de robo y muchas dudas sobre quienes eran los delincuentes

Anoche se produjo un hecho policial que dejó varias dudas en la localidad de Nelson. La policía local intenta chequear un vehículo, terminan escapando, incendiado y otro vehículo interviene al encuentro. Muchas preguntas sobre ¿Quienes eran los que «visitaban» la localidad de Nelson?


La localidad de Nelson se encuentra emplazada a 30 kms al norte de la capital provincial. Localidad tranquila con hechos delictivos menores en comparación a otras localidades del departamento La Capital. Pueblo donde la mayoría se conoce y cuando existe presencia de afuera llama la atención de varios vecinos. Es lo que ocurrió en horas de la tarde/noche.

Un vecino alerta a la policía local sobre una camioneta que circulaba por la zona y se encontraba estacionada durante varias horas en donde existe un predio de eucaliptus del barrio Santa Rosa. Con esta información el mismo Jefe de la dependencia, el Subcomisario Dario Chamorro se acerca y visualiza este vehículo. El conductor baja del coche al ver una moto que se acerca y cuando observó que se trataba de un policía vuelve a ingresar y escapa.


Se emprende una importante persecución a gran velocidad por caminos rurales de la localidad mientras se pedía colaboración a comisarias de la zona. Se suman al intento de captura efectivos de la Comisaría de Llambi Campbell y Laguna Paiva.

Los fugitivos terminan su recorrido en un camino sin salida lo que los obligó a seguir su escape en forma pedestre. Es ahí cuando incendian la camioneta para no dejar rastros. Minutos luego, cerca del lugar otro automóvil los esperaba y logran escapar.

Los delincuentes incendiaron la camioneta para no dejar ningún rastro

Gran desorden en el interior de una casa


Mientras aún se continuaba con el operativo de búsqueda se recibe un llamado a la comisaria N°15 por una vecina indicando que desconocidos ingresaron a la vivienda de su padre, S.A de 89 años, luego de violentar una abertura y dejando un gran desorden. Hasta ese momento no se notó la faltante de ningún elemento.

El morador de un campo se acercó a la comisaria para hacer entrega de documentos a nombre del propietario de la vivienda que delincuentes había ingresado. Eran escrituras y otros papeles.

La camioneta era de Córdoba

Con la llegada de los agentas de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) se realizó un peritaje del vehículo y de la zona. Se logró poder descifrar la patente y resultó ser de una mujer domiciliada en Villa María, provincia de Córdoba. Muy probablemente robada. Además se investiga a dos hombres que en un parador, ubicado en zona norte de Nelson, estuvieron unos minutos y siguieron viaje con dos bolsos.

Estafas telefónicas

El Fiscal Omar De Pedro investiga el caso y no se descarta que tengan relación con las estafas telefónicas que se vienen realizando en la región. Hay registros que horas antes al hecho se hicieron varios llamados a teléfonos fijos de Nelson, uno de ellos resultó tener una víctima a la que mediante engaños le sustrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo.

Compartir: