Recreo es atravesada por la RN 1V11 que tiene baches, pozos y roturas. Para llegar a Monte Vera se debe tomar las provinciales 5 y 2, estando en muy mal estado. No hay tantos reclamos de la 70 que conecta con Esperanza.
Los vecinos de Recreo y de las localidades y ciudades aledañas se ven perjudicados diariamente por el estado deplorable de las distintas rutas de la región.
La ruta provincial 5 que es muy transitada y de vital importancia para la comunicación con la zona quintera y el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe. Aquí los productores hortícolas deben sortear los serios inconvenientes en la cinta asfáltica debido a las importantes cargas en kilos.
En numerosas ocasiones se ven vehículos varados a la vera con roturas del tren delantero o trasero, de las cubiertas entre otras averías.
Es importante resaltar, que casi en mitad trayecto de la ruta 5, se encuentra emplazado el hospital Protomédico Manuel Rodríguez, paso obligado y protocolar de las ambulancias con los heridos en distintas circunstancias y lesionados en accidentes de tránsito.
Con respecto a la ruta provincial 2, sumamente colmada y hasta veces colapsada en horarios picos. Es transitada por conductores de Monte Vera, Ascochinga, Arroyo Aguiar, Constituyentes y Laguna Paiva; siendo que de esta última ciudad se moviliza hacia la capital provincial más de un 60% por motivos laborales y de trabajo.
La ruta nacional 1V11, que atraviesa gran parte del país, en nuestra zona se suceden más de un siniestro por día en ocasiones. Uno de los problemas más graves denunciados últimamente es sobre el km 479, al sur de nuestra ciudad donde un lomo que apareció por la falta de mantención ocasiona accidentes que hasta el momento de manera milagrosa no reportó víctimas fatales.
Finalmente, sobre la ruta 70 que une Recreo con Esperanza no hay mayores reclamos más allá que está concesionada por el peaje quien tiene la obligación de mantenerla en condiciones aceptables.





