La estudiante de Ciencias Políticas que está en Ucrania habló con RADIO 104.5 y relató el horror que vive el país en guerra por la invasión rusa.
La estudiante de Ciencias Políticas que está en Ucrania, Kristina Bohdiazh habló con RADIO 104.5 y relató el horror que vive el país en guerra por la invasión rusa.
“Hay colas en los supermercados, al menos ahora la gente puede salir y tomar aire, es pesado estar dentro de un bunker” comenzó diciendo Bohdiazh por nuestra emisora.
Y prosiguió “Hay parte de la gente que ya se evacuó y otra que se une a la Defensa Territorial; con mi novio quisimos inscribirnos pero no nos aceptaron”.
Kristina Bohdiazh se mostró incrédula y dijo “la verdad que durante los 8 años de guerra tuvimos tantas negociaciones que no creemos que avance y lleguemos a una solución en lo inmediato”
La ucraniana arremetió y dijo “esperamos mucho más de Europa y EE.UU; deben entender que Ucrania está protegiendo a todo el continente, porque los rusos luego seguirán con Polonia y la UE”.
Sobre Zelenskiy, Kristina Bohdiazh remarcó “está genial; por su pasado no tenía mucha experiencia política, no había demasiadas expectativas, pero él se portó como un líder verdadero. Está en comunicación constantemente, recibimos instrucciones, está pendiente con videos haciendo explicaciones, por ahora está cumpliendo un rol a la altura de las circunstancias».
Mientras que sobre Vladimir Putin, la ucraniana calcula que no tiene intensiones de retirarse, y menos con las recientes amenazas nucleares anunciadas.
“Tengo conocidos que abandonaron el país, mujeres y niños; los hombres se deben quedar y unirse a la Defensa Territorial si tienen experiencia militar” dijo la estudiante de Ciencias Políticas.
Sobre Chernóbil sostuvo que hay temor, porque Rusia amenaza con destruir las barreras que protege a los ríos, ocasionando una catástrofe ambiental.
Finalmente, Kristina Bohdiazh dijo por RADIO 104.5 “es importante el apoyo, y conocidos de Rusia dicen que ya sienten las consecuencias económicas. La UE y otros países de América pueden hacer mucho más, como cortar las relaciones económicas, las empresas deben negarles contratos, cerrar los espacios aéreos, hay varias oportunidades, pero falta voluntad”.




