Esta mañana familiares y amigos de la familia Buratti marcharon nuevamente a Santa Fe para pedir justicia por la muerte de Daiana Buratti. A 5 años del caso aún no hay resultados en la investigación.
Maria Rodriguez y Leandro Buratti se prepararon temprano para marchar a Santa Fe y frente al Sanatorio Diagnostico pedir justicia por la muerte de su hija.
Solicitan que los profesionales que trabajan en el lugar y que atendieron a Daiana hace 5 años paguen por la mala praxis que le provocó la muerte a la pequeña.
La causa por presunta mala praxis tiene a dos imputados: A.S, la enfermera que atendió a la tarde a Daiana, y M.M, el enfermero que asistió a Daiana por la noche en el sanatorio.
El caso lo investiga el fiscal Omar de Pedro. El 30 de abril del 2019 se postergó una audiencia preliminar porque los padres de la pequeña no fueron notificados. Mientras tanto, la querella evalúa la posibilidad de un procedimiento abreviado que sea acorde a la gravedad del caso. De no existir acuerdo entre partes, se aguarda otra audiencia preliminar y la causa podría llegar a juicio.
El caso
La menor de 5 años falleció un 27 de agosto del 2014 en un sanatorio privado por presunto caso de mala praxis. Originalmente se imputó a cuatro personas que se desempeñaban como profesionales en ese centro médico.
Con el devenir de la investigación, la acusación (fiscalía y querella) resolvieron archivar la causa a dos de los involucrados, y sostener la imputación a los dos enfermeros que tuvieron contacto directo con la menor.