A 5 años de la muerte del fiscal Nisman

¿Suicidio, muerte inducida o homicidio? A cinco años aún es una pregunta sin respuestas. Habrá una marcha para pedir por la verdad. Será a las 18:30 en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón en Buenos Aires. También en ciudades del interior.

El domingo 18 de enero de 2015 Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en su departamento del edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero donde vivía. El disparo fue realizado con una pistola perteneciente a un empleado suyo, el especialista informático Diego Lagomarsino.


Horas antes de su muerte había estado en varios canales de televisión, entre ellos TN brindando una nota sobre la investigación que venía realizando y los avances de la misma: Memorándum de entendimiento Argentina-Irán.

El viernes 16 de enero de 2015, Nisman aseguró que el lunes 19 de enero concurriría al Congreso, invitado por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso, con el fin de presentar y profundizar la denuncia contra los presuntos implicados. El fiscal nunca llegó a presentar su denuncia porque falleció el día anterior de su presentación en el Congreso Nacional.

Horas antes a su encuentro en el Congreso Nacional la madre de Alberto Nisman decide ir a la casa de su hijo ya que no respondía las llamadas telefónicas. No pudo ingresar, la puerta estaba cerrada. Un cerrajero llegó al departamento de Puerto Madero y se encontraron con el cuerpo del Fiscal muerto en el baño.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se hizo presente así como la entonces diputada Patricia Bullrich​ a fin de supervisar la aplicación de los protocolos de preservación de la escena del crimen por parte de los servicios de policía científica de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal Argentina convocados por los funcionarios judiciales a cargo de la investigación. Se criticó la presencia de Berni en el lugar.

Pese a las investigaciones y estudios que se le hicieron al cuerpo del Fiscal aún no hay respuestas concretas de que sucedió dentro del departamento de Nisman que le provocó la muerte.

A 5 años se realizará una marcha que creen que será multitudinaria.

El encuentro fue organizado por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”, que convocó a movilizarse bajo el lema “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.