A menos de una semana para los comicios la ciudad de Recreo amaneció con pasacalles vandalizados lo que generó malestar en varias agrupaciones políticas. El municipio salió a repudiar las conductas antidemocráticas
Desde el municipio local emitieron un comunicado:
Desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo, nos manifestamos en contra de las actitudes que buscan silenciar la participación política del espacio «Hacemos Recreo» o de cualquier otro grupo político.
Tras conocer los sucesos que se registraron por estas horas, donde se intentó eclipsar un cartel que difundía la candidatura política de la actual concejal Noelia Formento, creemos que es necesario ser claros en un mensaje de convivencia democrática.
El Poder Ejecutivo de la ciudad, a cargo de Omar Colombo, repudia las acciones tendientes a ocultar o silenciar candidaturas de éste, como de cualquier espacio que en el marco de la democracia busca difundir sus candidatos.
No debemos soslayar este tipo de conductas que nos remiten ineludiblemente al pasado más oscuro de nuestro país. La participación política debe estar garantizada para todos y todas por igual, pero al mismo tiempo debemos honrar el compromiso asumido por todos los partidos al firmar el acta acuerdo de “Campaña Limpia”.
Creemos en una ciudad de criterios amplios, tolerante y donde la convivencia ciudadana sea en armonía.
Esta misma mañana el sector político del PJ, Hacemos Recreo lamentó el hecho
Recreo amaneció con carteles de nuestra fuerza política tapados y vandalizados, y no de cualquier manera, sino como se ve en la foto: premeditadamente, con la clara intención de silenciar.
Entendemos esta acción como un acto de violencia simbólica sobre las precandidatas y los precandidatos de nuestra lista.
Y no es menor en los tiempos que corren, porque no hace más que demostrar la intolerancia de algunas personas o grupos sobre los derechos de la ciudadanía a conocer a sus candidatos, en una actitud profundamente antidemocrática y con una carga de violencia de género, por ser un hecho perpetrado hacía la única precandidata mujer por la intendencia.
A todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad, les hacemos un llamado a la solidaridad y al respeto de los acuerdos que logramos conseguir. La violencia no nos lleva a ninguna parte.
A pocos días de las elecciones, y frente a actitudes intolerantes, el respeto a la democracia es el valor que más debemos defender. Desde #HacemosRecreo esperamos que se esclarezcan estos hechos.




