A horas de octubre se aprobó el Presupuesto 2021, para la oposición los motivos de la demora fueron un «disparate»

A horas de iniciar el mes diez se aprobó el presupuesto 2021. Una demora del ejecutivo y luego en el legislativo dilataron su aprobación. Con un incremento del 31% se dio luz verde a casi 523 millones de pesos.


Esta mañana, a 92 días para finalizar el año, el Concejo Deliberante de Recreo dio por aprobado al presupuesto 2021. Presupuesto que fue enviado al legislativo en el mes de julio. El ejecutivo dijo haberlo presentado con demoras debido a la pandemia y por contar con poco personal administrativo encargado de su confección.

El Concejal Franco Passarelli habló con RADIO 104.5 luego de la sesión que tenía como tema central dicho presupuesto. «En una reunión con el intendente nos comentó que no podía presentarnos el presupuesto, no se podía confeccionar por la pandemia y había poco personal para finalizarlo. Su respuesta nos pareció un disparate. Bien sabemos que siempre la administración municipal aguarda lo que sucede a nivel nacional y provincial con sus presupuestos y a fin de 2020 ambas ya tenían aprobados para el presupuesto 2021. Esta gestión esperó a mitad de año para presentarnos el presupuesto. Deberían dar explicaciones».

Presupuesto vs cooperativas de trabajo


La oposición desde el primer día de presentarse el presupuesto expresó que daba tratamiento cuando se le responda un pedido de informe sobre la contratación de cooperativas de trabajo en la gestión de Omar Colombo. Dicha respuesta llegó en el mes de septiembre.

«A cambio de tratar el presupuesto tuvimos que pedir que nos respondan una minuta de comunicación, donde pedíamos información sobre el manejo que la gestión le dio a las cooperativas de trabajo. Esta respuesta no llegaba y queríamos esa información para tratar el presupuesto. Llegó hace semanas y nos dimos cuenta que el manejo de las cooperativas fue muy distinto a la anterior gestión (de Formento), Nos mintió Lanfranchi al decir que la modalidad era la misma. Nunca se nos convocó a hablar del tema«.


«Es una gestión que se jacta de ser trasparentes y respetuosa a las instituciones y en estas actas de contratación con cooperativas de trabajo, que en cuatro años conlleva una erogación de casi 100 millones de pesos, no nos informó un sólo decreto, resolución, comunicación u ordenanza. Había un montón de elementos jurídicos y políticos para sentarse con el concejo y renovar esas contrataciones y no lo hicieron. Estoy seguro que han salido corriendo a firmar estas contrataciones y acumularon un montón de convenios con fecha antedatadas sin ningún tipo de contención jurídica que contenga este acto administrativo del Intendente,. Tenemos muchas dudas de como se utilizaron estos recursos, todo se hizo a espaldas del Concejo. La respuesta es una tomada de pelo»

«Por último el concejal Passarelli pidió que esta situación no se repita. «Le plantemos a los concejales oficialistas que esto no suceda más ingresen proyectos de ordenanzas y que pueda contener una relación con las cooperativas de trabajo. Es mucho el dinero que se maneja. Estamos de acuerdo con las cooperativas, no con la metodología que se utiliza sin información«.

El oficialismo hasta el momento prefirió no hacer declaraciones.

Compartir: