A plena luz de día y ante muchas personas que circulaban se robaron 40 metros de cable del Puente Colgante

Un delincuente se robó 40 metros de cable subterráneo sobre el puente Colgante de la ciudad de Santa Fe. Nadie se involucró parea frenar el hecho. El cruce peatonal del Puente Colgante fue clausurado por precaución.

El robo ocurrió en la tarde del jueves Santo, recién hoy tomó conocimiento público al ser informado por el municipio santafesino.

“Se trata de un faltante de 40 metros de cableado subterráneo, así como de cables que provee de energía a varias columnas. La evaluación también reveló que habían sido sustraídas numerosas tapas que protegen dichas conexiones”, explicaron desde el Ejecutivo local.

“Ante esta situación se procedió a clausurar inmediatamente el tramo del cruce peatonal donde se registraron los robos a fin de reducir el riesgo que esto puede implicar para las personas que utilizan dicho pasaje, hasta tanto se realicen las reparaciones necesarias”, continuaron informando.

Ante el hecho delictivo, la Municipalidad procedió a realizar la denuncia ante las autoridades policiales correspondientes. “Como consecuencia de la vandalización, la iluminación del puente se verá reducida durante los próximos días“, indicaron.

En las redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a un hombre caminando por el puente llevando a cuestas un importante cable. Es el momento en el que cortó el conductor y siguió sacándolo del puente rumbo a la ciudad de Santa fe para luego llevárselo.

Nadie intervino, no se registró ningún llamado al 911 comentando la situación.