A un año de la muerte de Diego Román plantaron un árbol en pedido de justicia

Hoy se cumple un año que se encontró el cuerpo del pequeño Diego Román. Toda una ciudad lo buscó durante horas. Han pasado 12 meses y nada se sabe sobre muerte. Nunca se trasladó y detuvo a nadie.

La noche del 4 de julio el cuerpo de Diego Román fue encontrado por el entrenador del club Central Oeste, donde jugaba el pequeño. Hoy el club que lo contuvo durante meses le realizó un homenaje en su predio plantando un árbol que simboliza el pedido de justicia por un hecho que aún no demostró avances en la investigación.


El árbol se plantó detrás del arco donde jugaba el menor.

Hace un año estamos pidiendo justicia. No vimos ningún avance. Pedimos que el caso se esclarezca. Queremos que Dieguito descanse en paz”, dijo Jorge Silva, presidente del club Central Oeste y quién encontró hace un año atrás el cuerpo del menor.

El 3 de julio de 2019 Diego salía del comedor donde almorzaba todos los mediodías y caminó varias cuadras hacia el norte con sus amiguitos. Llegó a una canchita de fútbol ubicada en calle Menchaca donde jugó al fútbol y a las bolitas hasta que, según testigos del barrio, llegó un familiar y salió corriendo hacia el cardinal este. Fue la última vez que se lo vio con vida.

Al otro día, luego de un rastrillaje por varios barrios de Recreo, done participaron fuerzas policiales, bomberos, vecinos e integrantes del club de fútbol Central Oeste fue encontrado su cuerpo muy lastimado a 200 metros de la cancha de fútbol.

Marchas, pedido de justicia se realizaron en calles de la ciudad y hasta en la misma Fiscalía de Santa Fe. El Intendente y Concejales de Recreo han solicitado en varias oportunidades una aceleración en la investigación, hasta el momento no se observó avance alguno.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.