¿Quiénes ocuparan las tres bancas del concejo local?

El próximo domingo la provincia de Santa Fe tendrá elecciones. Se elige Gobernador, Diputados, Senadores y en categorías locales Presidentes comunales o Intendentes y Concejales.

En la ciudad de Recreo sólo se elegirá la categoría concejal. Intendente será en los próximos 2 años.

Las elecciones del pasado 28 de abril, donde se presentaron 16 listas a concejal, han “achicado” la oferta de candidatos. El domingo 16 en la boleta única tendremos 7 listas:

Con los números de las PASO sin dudas la disputa está en la tercera banca.

El PJ buscará hacerse fuerte obteniendo dos bancas (Formento – Regis) para sumarse a la que retiene por dos años más (Passarelli).

En esta campaña han decidido recorrer los barrios durante la tarde y hacer poca publicidad y medios. Tampoco redes sociales pagas.

Los candidatos buscaron un perfil muy bajo, hasta el momento, no han hablado sobre la denuncia que presentó en el MPA el actual intendente Omar Colombo que busca investigar que sucedió con la compra de ripio y firmas presuntamente falsificadas en la gestión del ex Mario Formento, padre de la primera candidata a concejal.

La gran pregunta es si esta denuncia afectará la elección del PJ.

En la vereda del frente, el FPCyS puso toda la carne en el asador. Los números de las primarias han prendido una luz roja en la mesa chica obligándolos a cambiar la metodología de la campaña.

Los servicios públicos fueron las principales quejas que han recibido y sobre eso trabajaron. Las primeras semanas de mayo se lanzó el plan de bacheo y recupero de caminos con reparación y ripiado en algunos sectores.

Además han concentrado la campaña en una sola lista, ya que tenían dos en las PASO.

Poco se sabe de las otras dos listas del Frente (Borda y Maidana). Ambos no han declarado públicamente si se sumaron a la lista que lidera Picard.

Otra fuerza que buscará un lugar en el legislativo local será Mariela Ortmann, la candidata de Cambiemos.

Basó su campaña con el Parque Industrial. Argumentando que puede gestionar la instalación. También expresó que ya tiene industrias interesadas en radicarse.

Ortmann y su equipo fueron los más activos en redes sociales. Sumando vídeos en cada recorrida con una particular forma de hacerlos. Muy espontáneos y con humor.

Los otros frentes se mostraron muy tranquilos. Pocas recorridas, casi nula la participación en redes sociales y medios de comunicación locales. Algunos de ellos ni si quieran han participado con el spot publicitarios gratuitos que financia el Gobierno Provincial.

Faltan 7 días y el concejo de Recreo tendrá 3 nuevos concejales que ocuparán las bancas que dejarán el 10 de diciembre Mario Donetti (PJ), Eduardo Dovis (Cambiemos) y Beatriz Meinardi (FPCyS).

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.