El proyecto demandará una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos. El edificio incluirá espacios operativos, áreas de descanso y equipamiento sustentable. La apertura de ofertas se realizará este viernes en el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Este viernes 24 de octubre se conocerán las propuestas para levantar la “Estación Policial Santa Fe Norte”, el segundo complejo de este tipo que se edificará en la capital provincial. El acto se llevará a cabo a las 11 horas en el auditorio del Ministerio de Justicia y Seguridad, con una inversión estimada en $14.989.070.075 y un plazo de ejecución de 540 días.
La obra forma parte del Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías, que busca optimizar el despliegue territorial de las fuerzas y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias. El nuevo edificio se ubicará en el sector delimitado por Bv. French, Las Heras, Pasaje Público y Belgrano, en el norte de la ciudad.
El diseño prevé dos estructuras principales: un bloque bajo con áreas operativas, vestuarios, servicios y un auditorio para 162 personas; y otro edificio de cuatro pisos destinado al programa de Bienestar Policial, con habitaciones para 60 agentes, gimnasio y comedor.
Además, el proyecto incorpora criterios de sustentabilidad mediante terrazas verdes, sistemas de manejo de aguas pluviales y paneles solares que cubrirán el 25% de la demanda energética.
Cabe recordar que la primera estación policial comenzó a construirse en julio en el Parque Juan de Garay, con una inversión inicial superior a los 12 mil millones de pesos.




