Abuso sexual infantil: se lo confesó a su maestra

Un hombre de 39 años de edad, identificado como Juan Mateo Almirón fue condenado a 13 años de prisión por la autoría de delitos contra la integridad sexual de una menor , cometidos en la ciudad de Santa Fe entre los años 2010 y 2017.


Los delitos que investigados fueron cometidos entre 2010 y 2017; las agresiones sexuales que sufrió fueron en reiteradas oportunidades y sostenidas durante todo ese tiempo, lo que los fiscales concluyeron en que afectan la vida de la menor en consecuencia.

La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada el 11 de agosto de 2017 por la directora de la escuela donde concurría la víctima, quien le contó a su maestra lo que sucedía en su casa, es decir, le confió que era abusada por Almirón.


Cuando se pregona por ESI ( Educación Sexual Integral) en los colegios, se habla de esto, de generar la confianza en los alumnos para expresar cosas indebidas en su vida cotidiana o en relación a los ámbitos donde se desarrollan : “es sumamente importante que desde las instituciones escolares se puedan reconocer y abordar los casos de abuso sexual, de modo de contar con las herramientas necesarias para realizar una pronta denuncia y permitir que, desde el MPA, podamos darle curso a la investigación lo antes posible”, manifestaron los fiscales Del Río Ayala y Olcese.

La niña sometida sexualmente, era sobrina de la mujer que estaba en pareja con Almirón. El condenado, su pareja y la niña compartían la casa en la que fueron cometidos los abusos.


La sentencia

Así lo dispuso por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Rodolfo Mingarini (presidente), Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro en el marco de un juicio oral que finalizó ayer jueves en los tribunales de la capital provincial.

Almirón fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de tutor y encargado de la guarda, y por aprovechar la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada, cometida contra una menor de 13 años y por la condición de tutor, persona conviviente y encargado de la guarda.

Compartir: