Acompañado de Perotti, Massa anunció el lanzamiento del programa Impulso Tambero 2

Este martes por la tarde, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el lanzamiento del Programa Impulso Tambero 2, destinado a acompañar a pequeños y medianos productores lecheros con una ayuda económica total de $7.000 millones. Estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.


El titular de la cartera de economía detalló que, en el marco de este programa, cada productor recibirá durante dos meses una suma fija resultante del promedio mensual de la leche comercializada entre abril de 2022 y marzo de 2023.

Massa recordó el daño que provocó la sequía en la producción nacional y aseguró que su misión es mantener estable la economía argentina tras el descenso de las exportaciones.


El ministro de Economía también dijo que el programa atenderá a nueve de cada diez productores lácteos del país. «En cada litro de leche tendrán una asistencia adicional por los próximos 60 días de 20 pesos que son inversión del Estado», manifestó.

Massa agradeció la presencia de Perotti en el acto y lo consideró «un amigo». «Santa Fe es un símbolo de que la Argentina es el campo y la industria», concluyó.


Además, confirmaron la fecha de inauguración del «gasoducto lechero» y confirmaron aporte adicional de 400 millones de pesos para la emergencia agropecuaria. Al hacer mención al plan tambero, Massa explicó que “la lechería es muy importante en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, pero la provincia de Santa Fe es la capital láctea por excelencia”. “Casi la mitad de la producción lechera y los tambos argentinos están en Santa Fe”, agregó.

El gasoducto unirá las localidades de Recreo con la de Sunchales, a través de Esperanza Rafaela. Tendrá unas 34.000 conexiones. El mismo transita en el corazón de la cuenca lechera santafesina y el gas es un elemento esencial para la producción de lácteos, las industrias de este sector verían un beneficio directo.

Compartir: