La Municipalidad de Laguna Paiva, a través de sus redes sociales, se adhirió a la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En un comunicado publicado, expresó: “En esta fecha, nuestro país conmemora a las víctimas de la última dictadura cívico-militar iniciada en 1976, una de las etapas más dolorosas de la historia argentina.
¿Por qué es importante recordar?
* Para mantener viva la memoria colectiva y honrar a quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado.
* Para reafirmar el compromiso con la democracia, los derechos humanos y la justicia.
* Para decir una vez más: Nunca Más a la violencia, la persecución y la desaparición de personas.
Este día nos invita a reflexionar como sociedad, a fortalecer los valores democráticos y a construir un futuro basado en el respeto, la verdad y la justicia”, finalizó diciendo el comunicado.

Día Mundial de la Tuberculosis
También hoy es el día de la Tuberculosis y por ello también publicó un comunicado alusivo, expresando que: “La tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que afecta principalmente a los pulmones. Aunque es prevenible y curable, sigue siendo un importante problema de salud pública en todo el mundo.
Datos importantes:
* Se transmite por el aire cuando una persona enferma tose, estornuda o habla.
* Los síntomas más frecuentes son: tos persistente (más de 2 semanas), fiebre, sudoración nocturna y pérdida de peso.
* El diagnóstico es gratuito y el tratamiento también, y debe completarse para lograr la curación.
* Detectarla a tiempo evita complicaciones y corta la cadena de contagio.
Lo más importante: la tuberculosis tiene cura si se realiza el tratamiento adecuado y bajo control médico.
Desde la Municipalidad de Laguna Paiva promovemos la prevención, el diagnóstico temprano y el acceso a la información para cuidar la salud de toda la comunidad”, expresó”.




