Se trata de Luis Alberto Sosa (54), quien se encuentra detenido desde enero pasado por el asesinato de Liliana Ramón Olguín (49).

Debido a la calificación del hecho -homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género-, Sosa estaba a punto de enfrentarse a un juicio por jurados.

Este martes se iba a realizar la audiencia preliminar, donde se define la fecha del debate, pero la defensa sorprendió con el pedido de un juicio abreviado.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos aceptó, por lo que Sosa admitió su autoría en el femicidio y recibió una condena a prisión perpetua.

El hecho
Lili Olguín fue asesinada en la noche del 19 de enero pasado en su domicilio ubicado en calle 3 de Febrero, en el departamento de Las Heras. Por esas horas protagonizó una discusión con su expareja, con quien se encontraba separada desde hace varios años pero continuaban conviviendo, pese a que había antecedentes de violencia de género.

Según sostiene la investigación, Sosa tomó un machete y apuñaló más de una docena de veces a la mujer. Las heridas fueron propinadas en el cuello, tórax y extremidades.

El hombre se subió a una camioneta Suzuki Gran Vitara y huyó del lugar, pero fue atrapado en la madrugada del día siguiente cuando circulaba por ruta 52.

Fuente: www.diariouno.com.ar

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.