Desde el municipio argumentaron que el filtro tenía una capa sólida de unos 20 cm de espesor, también los radiadores estaban comprometidos. Las llaves tampoco se podían accionar y tenían pérdidas en los caños subterráneos. Mirá el video con las explicaciones.
Tras las numerosas consultas en la emisora por el no funcionamiento de la pileta climatizada muncipal en el Polideportivo, FM POWER MAX tomó contacto con un funcionario para que brinde explicaciones al caso.
Leonardo Martínez, secretario de Salud, comenzó diciendo que “hemos tenido un periodo accidentado en relación a la climatización de la pileta, durante 24 meses estuvo la pandemia, y el año pasado la empresa que hizo la piscina se disolvió, de esto nos enteramos cuando quisimos armar la carpa. De igual manera la colocamos con empleados municipales capacitados”.
“Y a partir de las dificultades que no fueron no tan notorias, hicimos un mantenimiento preventivo, acá en Recreo tenemos una dificultad importante con el agua y nos encontramos que en los radiadores tenían placas de sarro grueso como un dedo”, sostuvo el funcionario.
Martínez continuó diciendo: “Este año también hicimos un mantenimiento porque tenía rasgaduras, al filtro también se le hizo una capa de fibra de vidrio para sellar mínimas pérdidas y por la seguridad del personal. El filtro adentro tenía 20 cm de sarro pegado y una persona con un cortafierros y martillo tuvo que sacarlo”.
“Nos encontramos con las llaves también todas pegadas con sarro, cuando tuvimos todo en condiciones funcionó dos semanas, pero nos encontramos que los caños subterráneos tenían pérdidas. Hicimos consultas a técnicos de Santa Fe, Esperanza, ATE y Unión”, dijo el secretario de Salud.
El entrevistado remarcó que “ante esta situación, definimos parar y le decimos a los vecinos que abonaron le vamos a devolver el dinero o si bien quieren se puede compensar para la temporada de verano”.
Finalmente, Martínez resaltó que “el compromiso que tomamos ahora es desarmar la carpa y prepararnos para el verano; hacer una consultoría con ingenieros para que nos hagan una evaluación general y no tener el próximo año una situación similar”.