Afganistán: nueve hombre fueron azotados en público por el régimen taliban

Durante este martes, nueve hombres fueron azotados en público en el sur de Afganistán. Esto como castigo por distintos delitos bajo el gobierno de los talibanes. Se llevó a cabo en el polideportivo de la provincia de Kandahar.

Además, los asistentes a este acto, que significó el último ejemplo de las duras políticas impuestas por los talibanes desde que llegaron al poder en agosto de 2021, presenciaron cómo les cortaron las manos a cuatro personas que habían sido detenidas por asesinato, según informó un medio local.


Los otros cinco acusados fueron acusados de sexo prematrimonial, lo que se considera un delito penal.

Haji Zaid, vocero de la oficina del gobernador en la provincia sureña de Kandahar, explicó en un tuit que los azotes ocurrieron en un estadio deportivo en la capital homónima de la región, donde se castigó a “nueve criminales que fueron condenados a prisión”.

Cada hombre recibió “un castigo” de entre 35 y 39 golpes en frente de funcionarios talibanes, clérigos religiosos, ancianos y población local, agregó el vocero. Es la primera vez que se lleva adelante este tipo de medida brutal en Kandahar, el centro del dominio de los talibanes y donde reside su líder, detalló el medio.

El mes pasado, los talibanes ejecutaron a un afgano condenado por matar a otro hombre en la primera ejecución pública desde que los antiguos insurgentes regresaron al poder. La ejecución fue perpetrada por el padre de la víctima, con un rifle de asalto, en la provincia occidental de Farah ante la mirada de cientos de espectadores y muchos altos cargos talibanes.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.