Con goles de Adrián Balboa, Gonzalo Morales y Joaquín Mosqueira, este último en tiempo de descuento del complemento, Unión venció 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y retornó a la senda de la victoria, tras tres derrotas consecutivas. Para el “lobo platense” señalaron Pablo De Blasis y Rodrigo Castillo. Dirigió Fernando Espinoza.
Los dirigidos por Cristian González se mostraron ambiciosos desde el inicio y marcaron temprano a través del uruguayo Balboa, de allí pasaron a controlar el partido hasta que en el segmento final llegó un penal accidental que convirtió De Blasis.
En el complemento cuando mejor estaba jugando el tatengue, llegó el gol de Rodrigo Castillo y fue allí que el Kily movió el banco para los ingresos de Lucas Gamba, Gonzalo Morales y Domina en ofensiva, como también el de Enzo Roldán. Fue en ese lapso que llegó el empate de Morales y ya en la última pelota (y muy festejado), el 3 a 2 definitivo de Joaquín Mosqueira rematando desde fuera del área y la pelota se desvió en un rival.
Lo que se le viene a Unión ahora es recibir a Newell´s Old Boys de Rosario, en el 15 de Abril, el próximo viernes por la noche. Con el triunfo en La Plata el tatengue se metió de nuevo en puestos de Copa Sudamericana.
(FOTOS PRENSA UNION) El tate recuperó la sonrisa.