Tras gestiones de los concejales del FPCyS local se instalará en el CIC de Recreo Sur una boca de pago de «Santa Fe Servicios».
Estos trámites están sustentados en el crecimiento demográfico que hubo en la ciudad y la falta de entidades de cobro y retiro de efectivo en el Sur de Recreo. El concejal Daniel Medús expresó que “esta situación nos obliga a pensar formas de distribución en la atención comercial de las diferentes actividades que se desarrollan, a los fines de garantizar a los ciudadanos mayor cercanía, celeridad y seguridad en los servicios que están necesitando”.
En una primera etapa se realizaron notas al gerente de la entidad bancaria y una vez que se contó con la anuencia del Banco para establecer un lugar físico apto a las funciones requeridas, se estableció un diálogo con el intendente Omar Colombo.
Entendiendo que el Municipio cuenta con diferentes oficinas en la zona mencionada, se evaluaron con el Ejecutivo algunas alternativas, y de ahí surgió una opción que sería la sede del C.I.C Municipal, que en palabras de quienes participaron del encuentro “reúne condiciones edilicias, de seguridad y cercanía, ya que se encuentra en un punto equidistante” entre los vecinos con esta necesidad planteada.
Si bien resta la confirmación final de la ubicación y las reestructuraciones que permitan un funcionamiento adecuado, podemos señalar que, en poco tiempo, y a raíz de gestiones encaradas por los concejales Medús, Meinardi y Antoniazzi, Recreo Sur tendrá con una sucursal de “Santa Fe Servicios” para que los vecinos puedan contar con un punto cercano para realizar de manera rápida, cómoda y segura el pago de servicios y extracciones de efectivo.