Agustín Rossi brindó su primer informe de gestión como jefe de Gabinete

Luego de poco más de dos meses en el cargo, el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, brindó durante ocho horas su primer informe de gestión en el Congreso. En compañía del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, Rossi planteó además que a pesar del escenario que describió, la Argentina tiene “elementos positivos” marcados por la producción energética que permite “mirar con optimismo el futuro para adelante”.

Ante diputados oficialistas y opositores, Rossi respaldó los datos y políticas públicas que, considera, “deben mantenerse independientemente de quien detente en el Gobierno el próximo 10 de diciembre”, luego de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el corriente año. 


El jefe de Gabinete se refirió al proceso inflacionario y culpabilizó a la gestión del expresidente Mauricio Macri: “Voy a hablar de la inflación, esa que Macri dijo que iba a resolver fácil y no lo hizo. Dejó la inflación en un 54%”. “No es que de un día para otro pasamos del 0 al 100. Ustedes pasaron al 54% sin guerra, sin pandemia, con una sequía menos grave de la que tenemos ahora y sin el endeudamiento con el Fondo como tenemos ahora”, planteó.

En esa línea, apuntó: “Hay inflación en todo el mundo producto de la pandemia, en la Argentina también. La pandemia nos generó otro problema a nosotros: teníamos que mantener a los argentinos que se habían quedado sin ingresos y mantener la actividad económica del país. ¿Cómo lo hicimos? Emitiendo. ¿Por qué? Porque teníamos cerrado el crédito externo. ¿Quiénes cerraron el crédito externo? Ustedes (la oposición) con el acuerdo con el FMI, no podíamos acceder como gran parte de los países”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.