Ariel Moriondo, Director del SAMCO de la localidad de Nelson fue quien confirmó los 40 casos en la localidad ubicada a 40 kms de la capital provincial.
A comienzos de la semana se conoció que un vecino de Nelson tenía síntomas de triquinosis. Inmediatamente se realizaron los protocolos pertinentes y se secuestró la carne para estudiarla.
Con el correr de las horas se supo que el origen del problema fue una carneada realizada en el mismo distrito el 12 de mayo. Quienes participaron se llevaron carne y salamines. Entre el 20 y 25 de mayo se habrían consumido los embutidos, diez días después se detecto el primer caso.
Los primeros días de esta semana, mediante redes sociales, los vecinos alertaban que no se compraran embutidos que no sea de marcas comerciales.
A fines de esta semana se conoció que los números de vecinos afectados ascendió a 40. Todos tuvieron síntomas específicos: dolores musculares, síndromes febriles y no revisten gravedad. Se está trabajando para dar inicio a un tratamiento de tipo profiláctico para personas que han consumido y no presentan síntomas.




