En las primeras horas de la noche se montó un importante operativo en B. Nobleza de Recreo al informar un albañil de un supuesto artefacto explosivo. Se encontraba enterrado.
Un trabajador de la construcción se encontraba realizando cimientos cuando logró sacar un artefacto metálico. En un principio no le llamó la atención. Luego de unos minutos y con la llegada de otra persona comenzaron las dudas y el temor de que podría ser realmente el tesoro encontrado.
Esta situación se informó al 911 y varios móviles de la Comisaria y el Comando Radioeléctrico llegaron a una vivienda de calle Presbítero Martínez entre Mariano Vera y López y Planes, frente al Club Deportivo Nobleza.
El protocolo indica que debe realizarse una evacuación del lugar y por ese motivo se solicitó a los vecinos de las viviendas cercanas retirarse hasta la llegada de la brigada de explosivos de la policía provincial y se verifique de que se trata el artefacto.
Al lugar también acudió y colaboró personal de Bomberos Voluntarios de Recreo y la Guardia Urbana municipal.
Pasada las 22 horas se conoció que el artefacto no era explosivo, se trataba de una pieza mecánica en desuso de un automóvil.