14 días de internación Alejandra «Locomotora» Oliveras muestra signos de mejoría, aunque su estado sigue siendo delicado

Desde el nosocomio explicaron que comenzó a respirar con menor asistencia del respirador. Sobre las posibles secuelas, los facultativos evitaron dar precisiones.


El estado de salud de la ex boxeadora y convencional constituyente santafesina Alejandra “Locomotora” Oliveras muestra señales alentadoras, aunque los médicos advierten que su cuadro continúa siendo delicado. Este lunes, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen, Dr. Néstor Carrizo, brindó un nuevo parte médico tras 14 días de internación por un ACV isquémico sufrido el pasado 14 de julio.

Carrizo explicó que Oliveras comenzó a respirar con menor asistencia del respirador, un avance importante en su evolución. “Ha logrado tener respiraciones espontáneas con menos asistencia del punto de vista del respirador”, señaló el médico.


Si bien la paciente continúa bajo monitoreo permanente en terapia intensiva, su estabilidad neurológica y clínica ha permitido iniciar una desvinculación progresiva de la asistencia respiratoria mecánica. Incluso, la ex deportista ya permanece varias horas sin necesidad del respirador.

En cuanto a su respuesta neurológica, el profesional detalló que “presenta momentos de apertura ocular, comprende algunas órdenes motoras y moviliza su hemicuerpo derecho”, lo cual indica que hay una cierta preservación de la función cerebral, a pesar del daño sufrido.


Sobre las posibles secuelas, el médico se mostró prudente y evitó dar precisiones, aunque adelantó que la parte motora izquierda se encuentra comprometida: “La parte motora del cuerpo, del lado izquierdo, está afectada y va a estar afectada”, indicó. No obstante, remarcó que aún no es momento de evaluar las secuelas finas, ya que “sigue siendo una paciente delicada”.

Por su parte, los familiares se mostraron esperanzados al observar algunos signos positivos, como el hecho de que Alejandra les apretó la mano y mueve la pierna derecha, lo que permite comenzar a trabajar en su rehabilitación kinesiológica.

La comunidad deportiva, política y social sigue de cerca su evolución, con múltiples muestras de apoyo a la ex campeona mundial que hoy pelea la batalla más difícil de su vida.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: