Este sábado 27 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento para la región centro, en momentos en que se registraban ráfagas de entre 30 y 40 km/h provenientes del suroeste.
La advertencia se suma al informe del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL, que anticipa un descenso de la temperatura y condiciones más estables hacia el domingo.
Qué dice el pronóstico luego del alerta
De acuerdo al CIM, este sábado el cielo se presenta parcialmente nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde. También se esperan condiciones inestables a algo inestables, con chances de lluvias débiles en la madrugada y la mañana. Las temperaturas tendrán una mínima de 15 °C y una máxima de 21 °C.
Para el domingo 28 de septiembre, el informe anticipa cielo despejado o con leve nubosidad, condiciones estables y un amanecer fresco, con mínima de 9 °C y máxima de 23 °C.
Lo que viene
El CIM adelantó que a comienzos de la semana habrá ingreso de vientos del norte/noreste, lo que provocará un aumento de nubosidad y un ascenso gradual de la temperatura en la región.