Alerta por el avance de un frente frío: se esperan tormentas aisladas y ráfagas fuertes desde este jueves

Desde la tarde del jueves 20 de noviembre, las condiciones comenzarán a desmejorar en la provincia por el ingreso de un frente frío. Se prevén lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, especialmente en el sur provincial.


El tiempo comenzará a cambiar a partir de la tarde del jueves 20/11/2025, cuando el avance de un frente frío genere inestabilidad, lluvias y tormentas aisladas, con la posibilidad de que algunas sean localmente fuertes.

Según los pronósticos, las áreas de inestabilidad afectarán en primer término al extremo sur de la provincia, para luego desplazarse durante la noche hacia el centro provincial. En esas zonas podrían darse tormentas fuertes muy aisladas, con acumulados estimados entre 10 y 30 mm, aunque podrían ser superados de forma puntual, especialmente en el sur.


Durante el viernes, la inestabilidad avanzará hacia el norte provincial, donde se prevén fenómenos aislados, con baja probabilidad de tormentas fuertes. En esa región, los acumulados de lluvia se estiman entre 5 y 15 mm, con posibilidad de valores superiores en áreas puntuales.

Algunas tormentas podrían incluir:

  • Precipitaciones intensas en cortos períodos
  • Ráfagas de viento fuertes
  • Actividad eléctrica moderada a intensa
  • Ocasional caída de granizo

Los eventos más intensos se esperan nuevamente en el sur provincial. De todos modos, se remarca que los fenómenos serán aislados y de rápido desplazamiento, por lo que algunas zonas podrían no registrar lluvias.

A partir de la tarde del jueves también se espera rotación del viento al sector SE, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, sobre todo en el sur y centro. Para el norte, se anticipan ráfagas fuertes del NE durante el jueves, rotando al SE desde la madrugada del viernes con menor intensidad.

Para el fin de semana, se prevé una mejora en las condiciones del tiempo, acompañada de un leve descenso térmico.

Se recomienda mantenerse atento a los avisos meteorológicos que puedan emitirse durante el desarrollo del evento.

Compartir: