Alertan por cambios bruscos del tiempo en Santa Fe: posibles tormentas fuertes y caída de granizo

La provincia atraviesa una jornada inestable, con altas temperaturas y condiciones favorables para tormentas intensas. Se esperan lluvias desde la tarde-noche y durante la madrugada del domingo.


Santa Fe transita este sábado una jornada marcada por cambios bruscos en el tiempo en medio de temperaturas elevadas. Para hoy se prevén lluvias aisladas y tormentas, que en algunos sectores pueden presentarse localmente intensas o fuertes.

Los informes meteorológicos advierten sobre la posible caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente en áreas donde las tormentas puedan desarrollarse con mayor intensidad.


Si bien las probabilidades de lluvias estaban pronosticadas para la mañana de este sábado, en los departamentos La Capital, Las Colonias y Garay las precipitaciones aún no llegaron. Las condiciones inestables se desplazarán hacia la región desde la tarde-noche y podrían extenderse hasta la madrugada del domingo.

Para el domingo por la tarde, se espera nubosidad variable y algún chaparrón aislado, mientras que las condiciones empezarían a mejorar desde el lunes, con un clima más estable.

Compartir: