Allanaron la casa de Alberto Fernández por la causa de violencia de género: secuestraron dos celulares

El ex presidente Alberto Fernández fue imputado este viernes en una causa por violencia de género contra su ex pareja, Fabiola Yañez. La Justicia federal notificó oficialmente al ex mandatario, y la investigación ha entrado en la fase de recopilación de pruebas.


La imputación se basó en una segunda declaración de Fabiola Yañez ante los fiscales especializados en violencia de género. Según la periodista Vanesa Petrillo en C5N, la ex primera dama acusó a Fernández de hostigamiento, lo que llevó al fiscal Carlos Rívolo a ordenar el secuestro del teléfono del ex presidente durante un allanamiento en su residencia en Puerto Madero. Además del celular, las autoridades incautaron 22 pendrives, dos teléfonos adicionales, un iPad y dos memorias.

Las imágenes difundidas recientemente mostraron a Fabiola Yañez con moretones en un brazo y en un ojo, acompañadas de chats en los que la ex primera dama acusaba a Fernández de violencia física. En uno de esos mensajes, Yañez escribió: «Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas… No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada».


El último jueves, Yañez participó en una videoconferencia con miembros de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), en conjunto con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), para abordar su situación y recibir orientación.

Compartir: