“EN ALTO VERDE BAJARON LOS HOMICIDIOS UN 50% EN SEIS MESES”, DIJO PATRICIA BULLRICH

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó esta mañana a la ciudad de Santa Fe para inaugurar junto al intendente José Corral el funcionamiento de 54 cámaras de seguridad colocadas sobre la avenida Blas Parera.

Tras visitar el Centro de Monitoreo ubicado en el Palacio Municipal, la funcionaria nacional encabezó una conferencia de prensa en la cual aseguró que “la tecnología que hoy tiene Santa Fe es una de las más modernas que tiene la Argentina, porque el nivel de precisión que tiene es excelente”.


Y agregó: “Es realmente diferente porque genera una capacidad de hacer un trabajo concreto con esa información. Nosotros sentimos que la gente en Santa Fe está trabajando mucho para mejorar la calidad de vida de quienes viven, ciudad que tuvo muchos acontecimientos tristes pero que hoy está mejorando los índices de inseguridad, hábitat, obras de transporte, el Metrofé y más. Desde nuestra perspectiva creemos que Santa Fe se ha sumado al cambio”.

Por otra parte, la ministra se refirió a la implementación del Plan Barrio Seguro en la zona costera de la capital santafesina y aseveró: “Lo que se está haciendo en Alto Verde es una mirada integral y una intervención integral. Está la Prefectura y además está el jardín (de infantes municipal). El club que ahora funciona a favor de la comunidad. La escuela de oficios, la atención a menores que pueden tener conflictos con la ley. Todos hicimos que se baje el 50% de los homicidios en 6 meses en Alto Verde”.

“Tenemos la mejor tecnología del país puesta acá. Para que haya menos robos, más tranquilidad, para que la gente pueda salir a caminar, a pasear, a llevar a sus hijos. Sabemos que esto va a demorar. No es que se solucionará la inseguridad de un día para el otro, pero como dice nuestro presidente es un día, y al siguiente, y al otro. Es la suma”, insistió la funcionaria nacional.

Fuerzas federales

“Estamos seguros de que la gente podrá vivir pronto con menos rejas, con puertas abiertas y más seguridad. Para darles un dato. Cuando llegamos al gobierno acá había fuerzas federales. Santa Fe tenía poco, tenía más Rosario. Sin embargo funcionaba como si fuera un servicio privado. Es decir que el gobierno anterior le cobraba por año unos 600 millones de pesos por tener fuerzas federales. A la ciudad y a la provincia de Buenos Aires no se le cobraba. Desde que está nuestro gobierno, nosotros tomamos una decisión, lo hablamos con el presidente, y acá el presidente tomó la decisión de que Santa Fe deje de pagarlo porque la ley y los recursos federales tienen que ser para todos”, marcó Bullrich.

Y continuó: “Desde el primer día Santa Fe recibe fuerzas federales y lo hace porque tenía la necesidad como otros lugares. En la lucha contra el narcotráfico venimos trabajando muy bien acá. El éxito del Barrio Seguro, la baja en los delitos y homicidios que estamos teniendo. Son los primeros pasos. No solo Santa Fe está mejor en la lucha contra el narcotráfico por lo que se hace acá sino también porque se frena el ingreso de la droga en Jujuy, Salta y más. También se controla la hidrovía. Hemos tenido los decomisos (de drogas) más importantes de la historia. Tuvimos uno en Zárate, de 10 mil toneladas, que son algo así como un millón de lugares donde se podría vender esa droga, son además cien millones de dosis”.

“Lo que estamos haciendo a nivel país repercute en Santa Fe”, concluyó la ministra de Seguridad de la Nación.

 

UNO – Santa Fe


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.