Luchando con coraje hasta el último momento, tratando de llegar a un suplementario para allí si intentar lograr la ventaja de siete puntos que necesitaba, Alumni perdió como local ante UNL por 59 a 58 y terminó quinto la fase clasificatoria del torneo de la A 2 de básquet, por lo cual quedó fuera de semifinales. Pero le espera jugar la Copa Estímulo con los demás conjuntos que no disputarán semifinales.
El gimnasio Raúl González estuvo, como siempre, colmado por un entusiasta público que acompañó con su aliento al conjunto que dirige Héctor Aldaz que disputó con garra y enjundia cada pelota, vendiendo cara su derrota. Isaac Brodsky (UNL), con 22 puntos fue el goleador del partido, mientras que en el verde se destacó Iván Bulacio con 19.
En los otros partidos El Quillá superó a Almagro B por 68 a 63 y terminó segundo, mientras que Macabi le ganó a Regatas Coronda 73-56. Las semifinales serán: Regatas SF – UNL y El Quillá – Almagro B (los primeros mencionados de cada llave tendrán ventaja deportiva). Por el torneo Estímulo jugarán Alumni, Macabi, Regatas Coronda, Centenario de Gálvez y Kimberley.
(FOTO ARCHIVO) Alumni no pudo con UNL y quedó fuera de semifinales.