La diputada provincial Amalia Granata pidió volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en la Argentina. Granata se refirió al tema en el marco del avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en la que viven los jóvenes del país.
La funcionaria relató que la iniciativa surgió a raíz de un viaje que realizó a Israel, donde la “colimba” es obligatoria tanto para hombres como para mujeres. «Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país», remarcó Granata al ser entrevistada por el canal LN+.
«Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. Las mujeres dos años y hombres dos años y medio»; comentó haciendo referencia a su viaje y sostuvo que hay que «dejar el pensamiento de lo que fue el Servicio Militar».
«Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio.Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, insistió.
Granata argumentó su posición apoyándose en que Israel «tiene una educación modelo con todos hablando 3 o 4 idiomas además de que se vive bien y está bien implementado».
Tras su opinión, los periodistas presentes intentaron advertirle sobre los diferentes contextos y le remarcaron que el país que tomaba como modelo está en guerra constante por lo que precisan de una preparación diferente. Pero la diputada defendió su postura y subrayó: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”


