Este martes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que se endurecerán las condiciones de alojamiento de los presos de alto perfil que cumplen condenas en cárceles federales y que estarían relacionados con las amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
La funcionaria nacional dijo que habló con el gobernador y que dispuso una serie de medidas que se implementarán con los presos de alto riesgo y máxima seguridad que están bajo la órbita nacional. “Aquellos que se considera, prima facie, por la Justicia de Santa Fe que serían los que están llevando adelante la amenaza, van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales”, afirmó Bullrich en una rueda de prensa frente a su domicilio.
Según explicó la ministra, el programa de alto riesgo implica que los presos sospechados de estar involucrados en los hechos de intimidación contra el gobernador o cualquier otro funcionario, “no van a tener ningún tipo de contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temas”.
Además, en su cuenta de X (ex Twitter), posteó la amenaza al gobernador y escribió que instruyó «al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, para que se disponga el inmediato confinamiento del preso que está en una cárcel federal que realizó las amenazas al gobernador Pullaro. El que las hace, las paga».