Un hombre fue intimidado con un arma en zona rural. Herramientas fueron sustraídas de una obra en construcción. Un joven fue detenido tras intentar huir en moto.
La tranquilidad de Monte Vera se vio alterada entre la noche del miércoles y la mañana del jueves con una serie de hechos policiales ocurridos en distintos puntos de la localidad, que incluyeron amenazas con arma de fuego, un robo en una obra y una persecución.
El primer incidente se registró el miércoles 25 a las 21 horas en Camino Las Mandarinas, donde un hombre de 56 años denunció haber sido amenazado por dos personas a bordo de un Ford Fiesta color bordó. Según el testimonio, uno de los ocupantes le apuntó con un arma de fuego y el otro le propinó un golpe en la boca. Luego se retiraron sin mediar más palabras. La víctima no presentaba lesiones visibles en ese momento.
Horas más tarde, ya en la mañana del jueves 26, se denunció un robo en calle Baldassini al 5800, donde un hombre de 47 años que construye departamentos en el lugar encontró la ventana de uno de los inmuebles violentada. Al ingresar, notó el faltante de herramientas de trabajo: una amoladora grande, un roto martillo y otra amoladora más.
Por último, también el miércoles por la noche, efectivos que patrullaban la zona de Av. de los Inmigrantes y calle De Verona intentaron identificar a un joven de 20 años que circulaba en moto. El conductor intentó huir, generando una persecución controlada hasta ser aprehendido. Fue trasladado a la comisaría por infracción al artículo 105 del Código de Convivencia. Se secuestró el motovehículo, una Honda Wave 110 S de color gris.
Las actuaciones correspondientes quedaron a cargo de la Comisaría Distrito 20°, con intervención de la 9na Zona de Inspección.




