Amsafé adelanta que «si no hay una propuesta superadora, el conflicto va a continuar»

El conflicto entre el gobierno provincial y el sector docente suma un nuevo capítulo esta semana, tras el contundente rechazo de la Asamblea Provincial de Amsafé a la propuesta paritaria del Ejecutivo santafesino. Más de 17.000 docentes votaron por rechazar la oferta, y se definió un paro para este miércoles con acciones regionales y departamentales junto a otros gremios estatales.


La medida de fuerza de este miércoles será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con actividades de visibilización en todo el territorio provincial, exigiendo una nueva convocatoria a paritarias. Además, se anticipó que el jueves se realizará una jornada provincial de protesta, también enfocada en rechazar la reforma previsional.

Pese al creciente malestar en las escuelas, el ministro de Economía, Pablo Olivares, ya anticipó que no habrá una nueva oferta salarial y defendió la propuesta como “superadora”. Sin embargo, desde Amsafé advierten que esa postura solo profundizará la confrontación.


“Esperamos que el gobierno escuche. No puede seguir con la lógica de la imposición. Si no hay una propuesta superadora, el conflicto va a continuar”, advirtió Alonso.

Compartir: