El gremio de los docentes públicos sostuvo que «se tomarán todas las acciones políticas y legales» para que el gobierno dé marcha atrás con los descuentos por los días de paro.
El secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, cruzó al gobernador Perotti que resaltó que la oferta salarial a los docentes es inalterable.
El sindicalista anticipó que se tomarán todas las acciones políticas y legales para evitar descuentos por los días de medidas de fuerza.
Desde Amsafe sostienen que la provincia está en condiciones de mejorar la propuesta salarial y aguardan un nuevo llamado a paritarias para escuchar una nueva oferta superadora.
Alonso señaló: “No aceptaremos que el gobierno nos meta las manos en el bolsillo por un conflicto que lo tiene como responsable principal por no atender las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la educación”.
Y el titular del gremio agregó: “El gobierno tiene que presentar una propuesta para solucionar este conflicto con tres elementos: dar marcha atrás con los descuentos de los días no trabajados y mejorar la oferta salarial y las condiciones de trabajo. Si no hay una propuesta paritaria, se evaluará la situación y definiremos los pasos a seguir”.
www.fmpowermax.com.ar