Luego del tenso encuentro de este jueves entre los gremios docentes y el gobierno, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, ratificó su reclamo para que se cumpla estrictamente el acta paritaria docente firmada en 2023 y anticipó que presentarán escritos administrativos y legales en el Ministerio de Trabajo de la provincia y en la Justicia.
«Ratificamos la exigencia del cumplimiento estricto de la paritaria 2023 y cualquier discusión salarial sobre el 2024 se debe realizar en tanto y en cuanto se cumpla la paritaria 2023. No vamos a aceptar discutir la paritaria 2024 cuando el gobierno incumple el acta paritaria», manifestó Alonso a la prensa este viernes, luego de una reunión de la comisión directiva ampliada.
«Hemos definido que Amsafe continúe en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Definimos que nuestro cuerpos legales preparen escritos administrativos y legales para exigir en el ministerio de trabajo y en la justicia, el estricto cumplimiento del acta paritaria. Vamos a llevar adelante acciones en los 19 departamentos de la provincia. Acciones que no solo vamos a llevar adelante desde Amsafe, sino que las vamos a coordinar con Sadop y con el resto de gremios estatales», aseveró el gremialista.
«El compromiso de los trabajadores de la educación era comenzar el ciclo lectivo con normalidad pero el gobierno está dinamitando la discusión paritaria y el comienzo del ciclo lectivo. Vamos a llevar adelante las acciones necesarias para lograr lo que es justo, posible y necesario», concluyó.