Amsafe y Sadop rechazaron la oferta salarial del gobierno y habrá paro por 48 horas la próxima semana

Este viernes, los docentes santafesinos, tanto públicos como privados, anunciaron el rechazo a la oferta salarial del gobierno salarial y confirmaron un paro por 48 horas para la próxima semana.

Tanto Amsafe como Sadop llevarán adelante la medida de fuerza los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo.

Amsafe

La decisión del gremio que nuclea a los docentes públicos se conoció esta mañana, tras una asamblea provincial. Un total de 27.870 docentes votaron el rechazo a la propuesta del Gobierno de Santa Fe.

“Ha sido una asamblea donde quedó demostrada la fuerza y la democracia de Amsafe”, confirmó el secretario general, Rodrigo Alonso luego del encuentro. En tanto, remarcó su rechazo al premio por asistencia perfecta que propone la provincia.

Sadop

Por su parte, el gremio de los docentes privados dio a conocer su decisión este viernes por la tarde y, al igual que Amsafe, rechazaron la propuesta e irán al paro.

Al respecto, el secretario general, Pedro Bayúgar, indicó: “Fue un rechazo prácticamente unánime, con expresiones de bronca y malestar no solo por lo exigua de la propuesta salarial sino por dichos y expresiones de funcionarios y las amenazas de los descuentos”.