Analizan extender la cuarentena hasta el 8 de junio

El Presidente aguarda información clave de la provincia de Buenos Aires y se reunirá con el Comité de expertos, epidemiólogos, gobernadores y autoridades para decidir los próximos niveles de confinamiento.

Este miércoles, se cumplen dos meses del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus. Paralelamente, por estos días el presidente Alberto Fernández, evalúa una posible extensión de las medidas de restricción, de acuerdo con la evolución de la pandemia y sus diferentes manifestaciones en las provincias, ciudades o distritos.


En caso de extenderse, está previsto que la Fase número 5, dure hasta el 8 de junio y el propio jefe de Estado lo anunciaría entre viernes y sábado. Aparentemente, el Ejecutivo no piensa por ahora en comenzar la fase de desescalamiento de las restricciones, como ocurre en España e Italia.

Cabe destacar que hay provincias como Córdoba Capital y localidades de Río Negro, entre otras, que decidieron retroceder con muchas de las excepciones que habían habilitado, incluidas las salidas recreativas y de esparcimiento.

El 20 de marzo se dispuso la cuarentena mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia y se renovó el 31 de marzo, el 12 de abril, el 27 de abril, y la última vez el 11 de mayo, hasta el domingo 24 de este mes.

Las fases de la cuarentena según el tiempo de duplicación de los casos en cada distrito son: en la Fase 1 el tiempo de duplicación de los casos se registró en menos de 15 días; en la Fase 2, de 5 a 15 días; en la Fase 3, de 15 a 25 días; en la Fase 4, más de 25 días; y en la Fase 5, de nueva normalidad, no deberían registrarse contagios.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.