Analizan habilitar el turismo interno en Santa Fe

Mientras provincias vecinas se flexibilizan y alientan al turismo, como el caso de Córdoba y Entre Ríos, Santa Fe pretende no quedarse atrás y hacer lo propio, por lo que evaluaría habilitar la semana próxima el turismo interno, como también, la actividad cultural y recreativa.


La reciente reincorporación de los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria implicará un movimiento de unos 900 mil estudiantes en toda la provincia, ello, más las recientes extensiones en el horario de la gastronomía y de las actividades de pesca, implicará observar a posteriori el impacto en la situación sanitaria.

Sin embargo, aunque cautos, desde Casa Gris entienden que el avance en el plan de vacunación, junto a la disminución en los niveles de contagios, permitirían otorgar nuevas concesiones.


“La provincia está en inmejorables condiciones para recuperarnos rápidamente. Necesitamos pasar estas semanas, lograr vacunar a más cantidad de gente y demorar el ingreso de la cepa Delta, pero, después, tenemos todas las condiciones para salir adelante. Si llegamos a vacunar a los mayores de 30 años para julio estaríamos en una inmunización de rebaño muy importante” expresó Alejandro Grandinetti.

Asimismo, reconoció que nunca creyó que se llegaría a mediados de año “con este nivel de apertura, sobre todo por las bajas temperaturas que impone el invierno. Santa Fe no ha caído tanto económicamente, si bien, los que más han sufrido fueron los comercios en los grandes conglomerados, las industrias, el campo y otras áreas productivas muestran una amplia actividad”, aseguró el funcionario.

Compartir: