Antes las fuertes subas, la EPE analiza el pago de las boletas en cuotas

Debido a las fuertes subas, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) define formas de financiamiento para “alivianar” el impacto en el bolsillo de los usuarios. Los detalles se darán a conocer la próxima semana, según informó el director del organismo, Hugo Marcucci, a Power Max.


El aumento que se está recibiendo, que además refleja el momento más alto de consumo que es justamente el verano, tiene que ver con una decisión del gobierno nacional que nos aumentó el costo de la energía eléctrica en un 150%, manifestó Marcucci.

“Lo que estamos pensando es un esquema similar al de Córdoba y Entre Ríos, me parece incluso que podemos mejorar lo que ellos han planteado. Es un esquema de cuotas que permita el financiamiento justamente de estos incrementos, para amortiguar, para acompañar el contexto en el que vivimos”, continuó.


Cabe destacar que, por fuera del aumento nacional, en los próximos meses impactará otro a nivel provincial, que fue resuelto en la audiencia del pasado mes de febrero. “A partir del 1 de marzo va a haber un incremento en consumo de 400 kWh bimestrales de 8000 pesos de incremento por mes y eso va a llegar en las facturas de abril, mayo y junio”, expresó el funcionario.

A continuación, la nota completa.