Antonio Chiuchquievich era un zapatero santafesino que, en la previa de una importante operación, soño con el papa Francisco. Allí, él le contó su situación y el sumo pontífice le dijo «que se quede tranquilo, que todo iba a estar bien». Efectivamente, la cirugía resultó exitosa y el hombre sintió la necesidad de hacerle llegar su gratitud, por lo que le envía una carta y le ofrece confeccionarle los zapatos.
Claudio, hijo de Antonio, dialogó con Power Max y contó en detalles la emotiva historia. «En 2014, papá en dos meses pierde 20 – 25 kilos. Finalmente se le descubre que tiene cáncer de colon y tiene que ser intervenido quirúrgicamente el 14 de agosto. La noche previa a la intervención quirúrgica, él sueña con Francisco, le cuenta la historia de su vida y por lo que está atravesando. Francisco le responde en ese sueño quedate tranquilo que va a salir bien. Y efectivamente, salió todo bien. Papá a los 40 días estaba trabajando conmigo en la fábrica, después de una operación muy complicada», comenzó relatando.
«A partir de ese momento, papá se pone en campaña para intentar comunicarse con él y pasado el tiempo decide que el modo de hacerlo era una carta. A partir de allí comienza una odisea para hacerle llegar esa carta», añadió Claudio, quien seguidamente explicó que pudieron cumplir el objetivo por medio de un sacerdote amigo que viajaba a Roma en esa semana.
En la carta enviada, además del agradecimiento, Antonio le comentaba a Francisco que se había enterado del acortamiento que sufría en una de sus piernas, debido a una cirugía de cadera, por lo que le ofrece realizarle los zapatos. Para sorpresa del zapatero santafesino, y de toda su familia, la respuesta no tardó en llegar y con ella venían las medidas solicitadas y un zapato viejo como molde.